SEMANA ESCOLAR DEL LIBRO

-->
Con motivo de la celebración pedagógica de la Semana Escolar del libro (23 al 27 de abril) se llevarán a cabo en las tutorías de todos los grupos del centro las siguientes actividades:
1º ESO: Poesías con pictogramas. Esta actividad consistirá en que, por parejas, los alumnos buscarán en internet una poesía que les guste y tendrán que transformar algunas de sus palabra en dibujos.
2º ESO: Poesías en fala. Los alumnos se agruparán por parejas, buscarán en internet una poesía que les guste y posteriormente la escribirán en una cartulina, tanto en castellano como en fala.
3º ESO y PCPI I: Caligramas. Los alumnos, por grupos, deberán realizar un caligrama, que es un poema cuya finalidad es formar una figura acerca de lo que trata y en la cual la tipografía, caligrafía o el texto se configura de tal manera que crea una especie de imagen visual. Ejemplo:
 4º ESO: Acrósticos. Los alumnos, por grupos, deberán inventarse realizar un acróstico que es una composición poética en la que las letras iniciales de cada verso leídas en sentido vertical, forman una palabra. Ejemplo de Acróstico con la palabra MATEMÁTICAS:
Madre de toda ciencia eres
Ahora, he comprendido tu gran sentido
Todo gira en pos tuyo
Eres quien le da sentido a la ciencia
Más que números y cifras
Aunada a ti esta la inteligencia,
Todos te necesitamos
Incluso la física, y la química en ti se basan
Cada palpitar, cada suspiro cuenta
Aunque muchos te huyen, Yo te quiero !
Una vez realizadas, todas las poesías se expondrán por el centro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campaña Zapatus Coloraus contra a Violencia de Géneru