ADETAEX (Asociación en defensa del tratamiento de los trastornos alimentarios en Extremadura)

 

Hoy nos ha visitado Manuel Antolín, psicólogo colaborador de asociación ADETAEX (Asociación extremeña en defensa del tratamiento de los trastornos alimentarios), para impartir dos talleres de prevención de trastornos alimentarios para alumnado de secundaria. 

Taller de mejora de la imagen personal, en que se han abordado los siguientes aspectos: 
- Qué es y cómo se forma la imagen corporal.
- Reconociendo mi cuerpo. Dinámica de lo que me gusta y no me gusta.
- ¿Qué es una imagen corporal positiva y negativa?
- Evaluando mi imagen corporal. Dinámica de tomar medidas.
- Influencia de redes sociales e Internet.
- Estrategias para mejorar mi imagen corporal y mi autoestima.

Taller de buen uso de redes sociales para una buena imagen corporal y autoestima:  
- Identificar las redes sociales que utilizan y qué buscan en ellas.
- Efecto de las redes sociales en la autoestima y la imagen corporal.
- Vida presencial versus vida virtual.
- Cómo hacer un buen uso de redes sociales para mejorar mi imagen corporal y mi autoestima.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Campaña Zapatus Coloraus contra a Violencia de Géneru

SEMANA ESCOLAR DEL LIBRO