APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP). EFEMÉRIDES FEMENINAS

ABP. EFEMÉRIDES FEMENINAS DE ANIVERSARIOS 


Durante este curso escolar se desarrollará este proyecto con todo el alumnado del IESO, gran parte del profesorado y la coordinadora del Plan de Igualdad, coordinado por la profesora de Lengua Castellana y Literatura.

La actividad consiste en buscar un personaje femenino que realizó algún hecho reseñable el día de nacimiento de cada persona.

Se podrá elegir cualquier mujer independientemente del ámbito en el que se enmarquen, bien sea en el deporte, ámbito educativo, científico, literario, cinematográfico, político…

Una vez elegida, se creará un documento con los datos más significativos, fecha de la efeméride, acompañados de una foto de la mujer escogida, breve biografía y descripción de la gesta, invento, hecho reseñable o logro de esa mujer y un código QR que enlace con una web que nos llevará a conocer mucha más información sobre el personaje elegido.

A lo largo del curso habrá una exposición en la biblioteca a la que toda la comunidad educativa puede acceder, con toda la cartelería creada.

A la vez el alumnado preparará una breve exposición que explicará a sus compañeros y compañeras a lo largo del día de su cumpleaños, a poder ser.

Todos los trabajos realizados se subirán a una SITE creada por el alumnado de 4º ESO y la profesora de informática, dicha SITE se enlazará con nuestra rincón de COEDUCACIÓN que se encuentra en la página web del Centro.

Realización de trabajos:






   
                                  


    



Comentarios

Entradas populares de este blog

Campaña Zapatus Coloraus contra a Violencia de Géneru

SEMANA ESCOLAR DEL LIBRO