Acceso y matriculación en las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño

RESOLUCIÓN de 20 de abril de 2015, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca el acceso y matriculación en las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2015-2016.

Los aspirantes a cursar las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en el curso 2015/2016 deberán presentar su inscripción para participar en las pruebas de acceso, en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Extremadura y deben poseer el Título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente para las enseñanzas de Grado Medio y el Título de Bachillerato o equivalente para el Grado Superior.

Además, para acceder al grado medio y al grado superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, se deberá superar una prueba específica que permita demostrar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas de que se trate.

Las solicitudes de inscripción para participar en las referidas pruebas, se presentarán a través del modelo que figura como Anexo en esta resolución en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

La solicitud de inscripción será única para cada grado, independientemente de los estudios que desee realizar posteriormente el interesado.

El plazo de presentación de preinscripciones para el alumnado que no requiera la realización de ninguna de las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, será del 1 al 15 de julio y del 1 al 11 de septiembre de 2015.

Fecha de realización de las pruebas:
  • La Comisión evaluadora publicará la fecha de celebración de las pruebas, junto con su estructura y el tipo de ejercicio que configuran el contenido de las mismas, con antelación y publicidad suficientes. 
  • Las pruebas de acceso se realizarán en dos convocatorias, la primera en el mes de junio o julio y la segunda en el mes de septiembre. En ambos casos, la prueba específica se realizará una vez se haya realizado la parte general de la prueba de acceso para el alumnado que no reúna los requisitos académicos. 

Los plazos para la formalización de matrícula en los ciclos formativos de grado medio y grado superior de Artes Plásticas y Diseño serán del 13 al 24 de julio y del 15 al 30 de septiembre de 2015. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campaña Zapatus Coloraus contra a Violencia de Géneru

SEMANA ESCOLAR DEL LIBRO