No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.
Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

viernes, 24 de abril de 2015

Pruebas de acceso a ciclos formativos

Se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la formación profesional del sistema educativo mediante la ORDEN de 20 de abril de 2015.

Para participar en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio se requerirá tener, como mínimo, diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba. Para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior se requerirá cumplir alguno de los dos siguientes requisitos:
a) Cumplir, como mínimo, diecinueve años en el año de realización de la prueba.
b) Cumplir dieciocho años en el año de realización de la prueba y estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquél al que se desea acceder. A tal efecto, se considerarán títulos relacionados aquellos cuyas familias profesionales se encuentren dentro de la misma opción según se establece en el Anexo III de esta orden.

La solicitud de inscripción para las pruebas de acceso a grado medio y grado superior se podrá presentar conforme al modelo que figura respectivamente en el Anexo I y en el Anexo II de la convocatoria en cualquier Instituto de Educación Secundaria o Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Extremadura,

El periodo de inscripción a las pruebas de acceso para ciclos formativos de grado medio y superior es del 27 de abril al 6 de mayo.

Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior se celebrarán el día 10 de junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario