Pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

El martes 30 de abril se publicó en DOE la Resolución de 17 de abril de 2013, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, por el alumnado que no lo haya obtenido al finalizar la etapa.

Convocatoria:
La presente Resolución tiene por objeto convocar las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el alumnado que no lo haya obtenido al finalizar la etapa durante los cursos 2010-2011 y 2011-2012

Requisitos:
Podrá presentarse a estas pruebas el alumnado que reúna los siguientes requisitos:
a) Tener al menos dieciocho años de edad, dentro del año natural de realización de las pruebas. Asimismo podrán presentarse las personas mayores de dieciséis que tengan contrato laboral, que no les permita acudir a los centros educativos, en régimen ordinario, o que sean deportistas de alto rendimiento.
b) Haber concluido la etapa en los dos cursos previos a la prueba (2010-2011 y 2011-2012) sin haber obtenido el título de Graduado en ESO.
c) Tener pendientes de calificación positiva hasta un máximo de cinco materias.

Celebración de las pruebas:
Las pruebas se realizarán, con carácter general, en el centro de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el que el alumnado haya estado matriculado en el último curso de la etapa y en la segunda quincena de junio de 2013.

Solicitudes:
Los interesados deberán presentar la correspondiente solicitud desde el día de la publicación de la presente Resolución hasta el 31 de mayo de 2013, utilizando el modelo que se recoge en el anexo I de la Resolución, en la secretaría del centro en que el alumno haya finalizado sus estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Para cualquier tipo de duda podéis acudir al Departamento de Orientación del centro o visitar el siguiente enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campaña Zapatus Coloraus contra a Violencia de Géneru

SEMANA ESCOLAR DEL LIBRO