CONVOCADAS LAS PRUEBAS DE ACCESO PARA CICLOS FORMATIVOS

El miércoles 24 de abril se publicó en DOE la Orden de 27 de marzo de 2013 por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la Formación Profesional del Sistema Educativo.
  • Requisitos de participación.
- Para presentarse a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio se requerirá tener, como mínimo, diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba y no estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente o de un título de mayor nivel académico.
- Para presentarse a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior se requerirá no estar en posesión del título de Bachiller o equivalente o de un título de mayor nivel académico y cumplir alguno de los dos siguientes requisitos:
a) Cumplir, como mínimo, diecinueve años en el año de realización de la prueba.
b) Cumplir dieciocho años en el año de realización de la prueba y estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquél al que se desea acceder.
  • Solicitudes.
1. La solicitud de inscripción para las pruebas de acceso a grado medio y grado superior se podrá presentar conforme al modelo que figura respectivamente en el Anexo I y en el Anexo II, en cualquier Instituto de Educación Secundaria o Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Extremadura.
2. La solicitud podrá cumplimentarse a través de los formularios de la plataforma educativa Rayuela en la dirección https://rayuela.educarex.es/ . A tal efecto, el usuario deberá autentificarse en la Plataforma mediante la clave de acceso. En este caso, será imprescindible una vez cumplimentada la solicitud, imprimirla, firmarla y presentarla junto con el resto de la documentación en el centro al que se dirige o enviarla al mismo.
  • Plazo para la formalización de la inscripción.
Presentación de solicitudes en cualquier IES o IESO del 26 de abril al 7 de mayo.
  • Calendario de las pruebas.
Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior se celebrarán el día 10 de junio.
Para cualquier tipo de duda podéis acudir al Departamento de Orientación del centro o visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campaña Zapatus Coloraus contra a Violencia de Géneru

SEMANA ESCOLAR DEL LIBRO