CONVOCADAS LAS PRUEBAS DE ACCESO PARA CICLOS FORMATIVOS


El viernes 13 de abril se publicó en DOE la Orden de 9 de abril de 2012 por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la Formación Profesional del Sistema Educativo.
  • Requisitos de participación.
- Para presentarse a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio se requerirá tener, como mínimo, diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba y no estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente o de un título de mayor nivel académico.
- Para presentarse a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior se requerirá no estar en posesión del título de Bachiller o equivalente o de un título de mayor nivel académico y cumplir alguno de los dos siguientes requisitos:
a) Cumplir, como mínimo, diecinueve años en el año de realización de la prueba.
b) Cumplir dieciocho años en el año de realización de la prueba y estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquél al que se desea acceder.
  • Solicitudes.
1. La solicitud de inscripción para las pruebas de acceso a grado medio y grado superior se podrá presentar conforme al modelo que figura respectivamente en el Anexo I y en el Anexo II, en cualquier Instituto de Educación Secundaria o Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Extremadura.
2. La solicitud podrá cumplimentarse a través de los formularios de la plataforma educativa Rayuela en la dirección https://rayuela.educarex.es/ . A tal efecto, el usuario deberá autentificarse en la Plataforma mediante la clave de acceso. En este caso, será imprescindible una vez cumplimentada la solicitud, imprimirla, firmarla y presentarla junto con el resto de la documentación en el centro al que se dirige o enviarla al mismo.
  • Plazo para la formalización de la inscripción.
Presentación de solicitudes en cualquier IES o IESO del 20 de abril al 8 de mayo.
  • Calendario de las pruebas.
Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior se celebrarán el día 30 de mayo.
Para cualquier tipo de duda podéis acudir al Departamento de Orientación del centro o visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campaña Zapatus Coloraus contra a Violencia de Géneru

SEMANA ESCOLAR DEL LIBRO